División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios de ...
Sr.
-2-
1-1-2000
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15086
21 de noviembre, 2005
FOE-SM-2479
Señor
Rodrigo Gómez Flores
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE MATINA
Limón
Estimado señor:
Asunto:
Autorización para que la Municipalidad de Matina elabore una modificación interna.
En atención a su oficio sin número del 3 de noviembre del año en curso, recibido el 3 del mismo mes y año, mediante el cual solicita autorización para realizar vía modificación interna varios movimientos presupuestarios con el fin de reprogramar ciertas obras por un total de ¢17.000.000.00; se le comunica que como un caso de excepción se autoriza la formulación del citado documento con base en las justificaciones aportadas.
No obstante lo anterior, en vista de que los movimientos solicitados, en lo que atañe a obras, corresponden a necesidades que debieron ser debidamente planificadas y propuestas oportunamente ante este Órgano Contralor, según los mecanismos establecidos al efecto, es preciso que tomen las medidas de control interno pertinentes, para que este tipo de situaciones se eviten en el futuro.
Dicha modificación interna deberá circunscribirse a los aspectos solicitados en el oficio antes citado y cumplir con los requisitos establecidos en el “Reglamento sobre presupuestos extraordinarios y modificaciones a los presupuestos...”.
Atentamente,
Licda. Hady Mena Bonilla
Gerente de Área a.í.
RP/msch
Ci:
Concejo Municipal
Auditoría Interna
Expediente: PO-2005
Archivo Central
NI: 26261
2004006507-15
Autorizaciones y aprobaciones de otros asuntos presupuestarios
] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 15/11/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Financieros, Economía y Comercio
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Financieros, Economía y Comercio
Lic. Mario Zaldívar Riveta
2
17 de marzo, 2005
Al contestar refiérase
al oficio Nº 9520
9 de agosto, 2005
FOE-FEC-643
Licenciado
Mario Zaldívar Rivera
Secretario Ejecutivo
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACIÓN (CONAPE)
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2005 de CONAPE, por la suma de ¢1.712.299.000.00.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2005, el cual ingresó en este Despacho el 27 de julio de 2005 y se complementó con información recibida vía correo electrónico el 03 y 04 de agosto.
Atentamente,
MBA. Luis Fernando Campos Montes
Gerente de Área
LNC//RMS/jml
Ci:
Consejo Directivo - CONAPE
Auditoría General-CONAPE
Archivo Central (2)
Expediente: Pres. Ext-2005
Ni
16829
G:
2004005784-8
P
200513938
(M)
] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 08/08/2005
Institución: COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
2
Al contestar refiérase
al oficio No. 17215
16 de diciembre, 2005
FOE-SO-574
Máster
María Cecilia Claramunt M.
Presidenta
ASOCIACIÓN ALDEAS INFANTILES
SOS DE COSTA RICA
Apartado postal 37-2070
Sabanilla de Montes de Oca
Estimada señora:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario No. 4-2005 de la Asociación Aldeas SOS de Costa Rica, por un monto de ¢12.561.5 miles.
Con la aprobación de esta Contraloría General de la República, se adjunta el presupuesto extraordinario No. 4-2005 de la Asociación Aldeas SOS de Costa Rica.
Sobre el particular se le comunica lo siguiente:
1. Es importante aclarar que los montos que se aprueban en este documento son para gastos futuros y no para gastos que ya fueron ejecutados.
2. Es responsabilidad de esa administración garantizarse que la ejecución de los recursos propuestos, se realice de conformidad con las leyes que le dieron origen.
Atentamente,
Licda. Guiselle Segnini Hurtado
Gerente de Área
WLO/GSH/gsl
ci
File de Asociación Aldeas SOS de Costa Rica
Archivo Central
Ni
30083
Gestión:
2004006454
] ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Institución: ASOCIACION ALDEAS SOS DE NIÑOS DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Financieros, Economía y Comercio
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Financieros, Economía y Comercio
2
Al contestar refiérase
al oficio Nº 17055
16 de noviembre, 2005
FOE-FEC-1079
Licenciada
Isabel Vega Mesén
Directora Ejecutiva
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR
DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (JUDESUR)
Estimada señora:
Asunto:
Acuse de recibo.
Con respecto al oficio Nro.DEJ-0987-2005, del 14 de diciembre de 2005, mediante el cual remite el presupuesto extraordinario Nro. 5-2005 de JUDESUR, aprobado por la Junta Directiva, en la sesión ordinaria Nro. 345-2005, donde incorporan los recursos que le fueron trasladados el 23 de noviembre del presente año, a la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, por la suma de ¢2.893.674.027.48, se le comunica:
1. Se toma nota de los movimientos presupuestarios incluidos, de acuerdo con lo establecido en el segundo párrafo del artículo 37 de la Ley Nacional de Emergencia y los lineamientos emitidos por esta Contraloría General, en diversas oportunidades sobre dicho artículo.
2. Con el fin de ajustar los gastos al clasificador por objeto del gasto vigente para el periodo 2005, deberán reclasificar la “Transferencia corriente”, a “Transferencias de capital”, “a instituciones públicas de servicio”, y reflejarlo en el IV informe de ejecución presupuestaria 2005. No obstante, este tipo de aportes, a partir del periodo 2006 se debe clasificar como “Transferencia de capital” “Transferencias a Órganos Desconcentrados”, “Aporte Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias”, dada la vigencia de los nuevos clasificadores de gastos para el sector público.
./.
Finalmente, se le recuerda que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
Licda. Ana Virginia Rivera Montero
2
15 de diciembre, 2005
Al contestar refiérase
al oficio No. 17070
16 de diciembre, 2005
FOE-SO-570
Licenciada
Ana Virginia Rivera Montero
Directora Ejecutiva
FUNDACIÓN HOGAR PARA ANCIANOS
ALFREDO Y DELIA GONZÁLEZ FLORES
Apartado postal 138-3000
Heredia
Estimada señora:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario N° 05-2005 de la Fundación Hogar para Ancianos Alfredo y Delia González Flores, por la suma de ¢13.957,0 miles.
Con la aprobación parcial de esta Contraloría General, se adjunta el presupuesto extraordinario N° 05-2005 de esa Fundación, el cual fue recibido para su estudio el día 13 de diciembre del año en curso. Sobre el particular se indica lo siguiente:
1.
Se aprueban los ingresos propuestos en el documento en referencia, por la suma de ¢13.957,0 miles, provenientes de una transferencia corriente de la Junta de Protección Social de San José, de conformidad con la subvención propuesta para esa Fundación por dicha Junta en su Modificación Externa N° 02-2005.
2.
Se debe complementar la clasificación propuesta para los ingresos por transferencias corrientes, para que se indique como “Del Ejercicio, de empresas públicas no financieras, de la Junta de Protección Social de San José”, a fin de lograr la clasificación adecuada de dicho concepto de ingresos, según el clasificador respectivo. Asimismo, se recuerda que la aprobación de egresos se otorga a nivel de partida presupuestaria y en el caso particular de la partida “Construcciones, adiciones y mejoras”, se observó que se agregó el concepto “Aleros, canoas y bajantes”, el cual es innecesario, de manera que para el futuro, dentro del detalle de egresos, se debe eliminar la práctica de agregar conceptos adicionales a las partidas que no son requeridos por este Despacho. Tanto la observación referen ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Institución: HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Salud
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios de Salud
Al contestar refiérase
al oficio Nº 16962
15 de diciembre, 2005
FOE-SA-0671
Señora
Daria Suárez Rehaag
Directora Ejecutiva
Centro de Investigación y Promoción para
América Central de Derechos Humanos
Estimada señora:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario Nº 2-2005 del Centro de Investigación y Promoción para América Central de Derechos Humano por un monto de ¢53.1 miles.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite adjunto el presupuesto extraordinario Nº 2-2005, de ese Centro de Investigación y Promoción para América Central de Derechos Humano, por la suma de ¢53.1 miles.
Atentamente,
Vilma Gamboa Bolaños
Gerente de Área
FGMcQ/hmm
ci
Junta Directiva, CIPAC
Dra. María del Rocío Sáenz M., Ministra de Salud
Archivo Central
Archivo de Área
G#
2004006903-5
NI:
29765
Presupuesto Extraordinario
] ...
Fecha publicación: 18/12/2005
Fecha emisión: 15/12/2005
Institución: CENTRO DE INVESTIGACION Y PROMOCION PARA AMERICA CENTRAL DE DERECHOS HUMANOS (CIPAC)
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos
FOE-EC- 2
de mayo, 2005
Al contestar refiérase al oficio Nº 16929
15 de diciembre, 2005
FOE-EC-652
Máster
Enrique Víquez Fonseca
Decano
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Apartado Postal 422-7050, Cartago.
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario Nº 2-2005 del CUC, por un monto de ¢692,11 miles.
Le informamos que mediante oficio Nº DAD-346-05 del 7 de diciembre del 2005, se recibió el presupuesto extraordinario Nº 2-2005 por un monto de ¢692,11 miles del Colegio Universitario de Cartago, suscrito por el señor Mario E Morales Gamboa, Director Administrativo Financiero. En este presupuesto extraordinario se procede a efectuar el ajuste entre el resultado de la Liquidación Presupuestaria al 31 de diciembre del 2004, con los saldos de la cuenta “Caja y Bancos” y de la cuenta “Caja Chica”, del Balance de Situación a esa misma fecha.
Sobre el particular, luego del análisis realizado, se remite el documento respectivo con la aprobación de esta Contraloría General de la República.
Atentamente,
Lic. Javier Masís Figueroa
Gerente de Área
AMV/JMF/mmh
Ci Lic. Mario E. Morales Gamboa, Director Administrativo
Lic. Joaquín Hernández Aguilar, Auditor Interno
Autoridad Presupuestaria
Expediente
Archivo Central
Ni:
29754,28819
Gestión:2004006505-10
Análisis de Presupuesto Extraordinario
Tel. (506) 220 3120
Fax. (506) 220 4385
http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Correo Electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr
Tel. (506) 220 3120
Fax. (506) 220 4385
http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Co ...
Fecha publicación: 18/12/2005
Fecha emisión: 15/12/2005
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
area servicios municipales
-2-
Al contestar refiérase
al oficio No. 16684
15 de diciembre de 2005.
FOE-SM-2852
Señor
Víctor Hugo Chavarría
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
San José.
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación de la modificación externa Nº 3-2005, de la Municipalidad de Alajuelita.
Con la aprobación de esta Contraloría General, se remite la modificación externa No. 3-2005, documento que se recibió para trámite el 6 de diciembre de 2005.
Al respecto le comunicamos que se aprueba el contenido presupuestario propuesto para el aumento salarial de un 6.26%, correspondiente al segundo semestre del año 2004 y un 6.86%, correspondiente al segundo semestre del año 2005. Lo anterior con fundamento en lo dispuesto en el artículo 100 del Código Municipal vigente y el convenio simple firmado entre las partes.
Al respecto, le indicamos que en vista de que los movimientos realizados corresponden a necesidades que debieron ser debidamente planificadas y propuestas oportunamente ante este órgano contralor, según los mecanismos establecidos al efecto, es preciso que tomen las medidas de control interno pertinentes, para que este tipo de situaciones no se presenten en el futuro.
Atentamente,
Licda. Hady Mena Bonilla
Gerente de Área a.í.
HLC/ msch
Ci :
Expediente: P.O.2004
Archivo Centra
NI:
29254
2004006458-11
Modificación Externa
] ...
Fecha publicación: 16/12/2005
Fecha emisión: 13/12/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
2
Al contestar refiérase
al oficio No. 16595
13 de diciembre, 2005
FOE-SO-558
Máster
María Cecilia Claramunt M.
Presidenta
ASOCIACIÓN ALDEAS INFANTILES
SOS DE COSTA RICA
Apartado postal 37-2070
Sabanilla de Montes de Oca
Estimada señora:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario No. 3-2005 de la Asociación Aldeas SOS de Costa Rica, por un monto de ¢23.852,4 miles.
Con la aprobación de esta Contraloría General de la República, se presenta el presupuesto extraordinario No. 3-2005 de la Asociación Aldeas SOS de Costa Rica.
Sobre el particular se le comunica lo siguiente:
1. Se aprueban los recursos por ¢23.852,4 miles y no por el monto de ¢28.448,0 propuesto en el documento, con base en lo consignado en los documentos presupuestarios del Patronato Nacional de la Infancia, para el 2005. En virtud de lo anterior se debe corregir el documento y reflejarlo de esa manera en la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre del año en curso.
2. Es importante aclarar que los montos que se aprueban en este documento son para gastos futuros y no para gastos que ya fueron ejecutados.
3. Es responsabilidad de esa administración garantizarse que la ejecución de los recursos propuestos, se realice de conformidad con las leyes que le dieron origen.
Atentamente,
Licda. Guiselle Segnini Hurtado
Gerente de Área
MRF/GSH/gsl
ci
File de Asociación Aldeas SOS de Costa Rica
Archivo Central
Ni
29414
Gestión:
2004006454-4
] ...
Fecha publicación: 16/12/2005
Fecha emisión: 13/12/2005
Institución: ASOCIACION ALDEAS SOS DE NIÑOS DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Públicos Remunerados
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Públicos Remunerados
FOE-PR-0000 2 14 de diciembre, 2005
Al contestar refiérase
al oficio Nº 16730
14 de diciembre, 2005
FOE-PR-0541
Ingeniero
Pablo Cob Saborío
Presidente Ejecutivo
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD (ICE)
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario No. 5-2005 del Instituto Costarricense de Electricidad, por un monto de ¢37.328.250,0 miles.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario No. 5 al presupuesto vigente de ese Instituto, por un monto de ¢37.328.250,0 miles.
Sobre el particular, se le indica lo siguiente:
1. Se aprueba la incorporación de recursos por concepto de “Endeudamiento externo”, correspondiente al préstamo con el Citigroup NA o subsidiarias o afiliadas, y su aplicación en egresos, considerando para ello las justificaciones brindadas en el documento presupuestario objeto del presente trámite, así como los vistos buenos otorgados al amparo de lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley No. 7010, por parte del Banco Central de Costa Rica en el oficio
No. J.D. 385-05 del 3 de noviembre de 2005, por MIDEPLAN en la nota No. D.M.1751-05 del 4 de noviembre de 2005 y por la Autoridad Presupuestaria en la nota STAP-Nº 2211-05 del 21 de noviembre de 2005. Sobre el particular, entiende este despacho que para la aplicación del contenido presupuestario correspondiente a esta operación de crédito, ese Instituto dispondrá del respectivo contrato de préstamo, debidamente formalizado.
2. Los egresos incorporados en este documento, se aprueban por programa y por partida por objeto del gasto; otros niveles se consideran de carácter informativo. Lo anterior, acorde con lo dispuesto en los “Lineamiento ...
Fecha publicación: 16/12/2005
Fecha emisión: 13/12/2005
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO